Piensa Saludable
La Iglesia Adventista del Séptimo Día reconoce la autonomía de cada individuo y la libertad de escoger que Dios ha dado a cada ser humano. En lugar de ordenar normas de conducta, los adventistas se hacen un llamado mutuo a vivir como ejemplos positivos del amor y el cuidado de Dios.
Parte de ese ejemplo incluye cuidar de nuestra salud. Creemos que Dios nos llama a cuidar de nuestros cuerpos, tratándolos con el respeto que se merece la creación divina. La glotonería y los excesos, aun de cosas buenas, pueden ser perjudiciales para la salud.
Los adventistas creen que la clave para el bienestar se encuentra en una vida de equilibrio y temperancia. La naturaleza crea una gran cantidad de cosas buenas que llevan a disfrutar de una salud vibrante. Cuando se usan adecuadamente, el agua pura, el aire fresco y la luz del sol promueven una vida limpia y saludable.
Hacer ejercicio y evitar las sustancias nocivas como el tabaco, el alcohol y las sustancias que afectan la mente lleva a tener mente clara y a tomar buenas decisiones. Una dieta vegetariana equilibrada que evite el consumo de carne, sumado a la ingesta de legumbres, granos integrales, nueces, frutas y verduras, y una fuente de vitamina B12, promueven la buena salud.
Una salud de ese tipo es el don de un Dios amante que quiere que disfrutemos de una vida abundante. Cuando nos beneficiamos de un amor semejante, experimentamos un sentido de gratitud y aprecio hacia nuestro Creador.
Como resultado de ello, los adventistas eligen alabar a Dios con una vida gozosa.
Saber másMisión
El Departamento de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día promueve un estilo de vida sano dentro de la iglesia y su entorno social. Estimula a sus miembros a ofrecer genuinamente y en cualquier lugar, un testimonio viviente que despierte un espíritu de investigación y abra el camino de la acción del Espíritu Santo en la vida de las personas.
Declaración de Filosofía
La filosofía del departamento de Ministerios de Salud, está basada en la creencia fundamental de la plenitud del ser humano que es: El hombre creado, redimido y glorificado plenamente. Imitar a Jesús en su acercamiento y satisfacción de las necesidades de los que Él vino a salvar.
Objetivos
El departamento de Ministerios de Salud de la Unión Dominicana, propone los siguientes objetivos:
Promover, en preparación para el regreso de nuestro Señor Jesucristo, la salud física, mental, social y espiritual en cada uno de los niveles de la organización, como también en nuestras instituciones.
Activar y formar en las iglesias educadores y promotores de la salud.
Ministrar especialmente a la juventud adventista o no adventista, en su preparación como futuros dirigentes de la iglesia y del mundo.
Integrar activamente a los profesionales adventistas en el ministerio de salud y temperancia de la iglesia, animándolos a ser, como prioridad de sus vidas, un testimonio de la enseñanza de la salud adventista.
Buscar constantemente las maneras de alimentar el crecimiento y desarrollo de nuestras instituciones del cuidado de la salud, de manera que ellas puedan apoyar el ministerio de la iglesia, siendo que el sanamiento no significa solamente curar la enfermedad sino también sanar y salvar a las almas del estilo de vida pecaminoso y sus consecuencias.
Integrar sistemáticamente la enseñanza de la salud en el currículo de los departamentos de Teología y Educación de nuestros colegios y universidades, para así preparar y equipar mejor a nuestros predicadores y educadores.
Promover la salud de diferentes maneras. Instalar restaurantes vegetarianos, organizar, patrocinar y participar en manifestaciones, pacíficas y públicas contra el tabaco, el alcohol, las drogas, etc.
Trabajar con otras organizaciones que promueven la salud, sin comprometer nuestra originalidad e identidad.
Soy Voluntario
Únete como uno de nuestros médicos voluntarios llenando el siguiente formulario y participa en los diferentes programas que desarrollamos a favor de la comunidad.
RegistrarmeCalendario de Eventos
Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Proin eget tortor risus.
Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim.
Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim.
Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim.